Huella hídrica

La huella hídrica es un indicador fundamental para la protección de uno de nuestros recursos naturales más preciados, el agua. Todos los productos que utilizamos en el día a día, la comida que ingerimos, absolutamente todo, requiere agua para su fabricación. En Depma Consultores y Formación realizamos el asesoramiento y cálculo de la huella hídrica/del agua de entidades públicas y privadas.

Depma Consultores y Formación

¿Qué es la huella hídrica/del agua?

La huella hídrica es un indicador fundamental para la protección de uno de nuestros recursos naturales más preciados, el agua. Todos los productos que utilizamos en el día a día, la comida que ingerimos, absolutamente todo, requiere agua para su fabricación.

La metodología de la UNE-EN-ISO 14046 para la huella de agua consiste básicamente en particularizar la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de la norma ISO 14044, orientando el análisis de inventario y los impactos ambientales al agua. Esto último supone tener en cuenta sólo categorías de impacto aplicables al agua como pueden ser: agotamiento de los recursos –agua-, ecotoxicidad para ecosistemas de agua dulce, eutrofización acuática, etc., con sus correspondientes modelos de impacto e indicadores de categoría de impacto.

Una vez realizada la implantación, cálculo y verificación de la huella hídrica de la organización, se obtendrá su correspondiente certificación.

La Huella hídrica nos hace tomar conciencia del consumo de agua que necesitamos en todas nuestras actividades. La huella hídrica nos sirve para tener un valor de referencia en nuestro uso del agua y sobre todo el valorar donde podemos mejorar como Organización. Nos sirve de base de partida para establecer un manejo eficiente del agua y el establecimiento de objetivos.

En Depma Consultores y Formación contamos con técnicos especializados en asesoramiento y cálculo de la huella hídrica/del agua.

Los beneficios de contratar la huella hídrica/del agua con DEPMA

Experiencia

En Depma Consultores y Formación hemos desarrollado múltiples proyectos de cálculo de huella de carbono de empresas de gestión de residuos, catering e industria metalúrgica.

Especialistas

Contamos con un equipo humano especializado, además de los recursos materiales más vanguardistas.

Datos de contacto

Depma

Sede Principal

Calle Hacienda Dolores Dos, 23

Polígono Industrial Hacienda Dolores
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Teléfono: 954 876 950

Sede Madrid

Camino Fuente de la Mora, 9
28050 – Madrid

Teléfono: 689 649 030

Atención al cliente

Teléfono móvil y Whatsapp

Correo electrónico

Contacta con Depma

Rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Condiciones de uso y privacidad

4 + 4 =

Sede Principal

Sede Madrid

Depma

Enlaces de interés

Sede Principal

Calle Hacienda Dolores Dos, 23
Polígono Industrial Hacienda Dolores
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
954 876 950

Sede Madrid

Camino Fuente de la Mora, 9
28050 – Madrid
689 649 030

Atención al cliente

Correo electrónico