Huella de carbono

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Conocer el dato —expresado en toneladas de CO2 emitidas— es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo, empezando por cada uno de nosotros en nuestro día a día. En Depma Consultores y Formación realizamos el asesoramiento y cálculo de la huella de carbono de entidades públicas y privadas.

Depma Consultores y Formación

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Conocer el dato —expresado en toneladas de CO2 emitidas— es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo, empezando por cada uno de nosotros en nuestro día a día.

El estándar a desarrollar será el internacional GHG Protocol, para el alcance 1 y 2, obviando el 3 que sería para proveedores. El GHG Protocol es uno de los estándares más conocidos para el cálculo de Huella de Carbono de Organización. Permite contabilizar los seis tipos de gases GEI (CO2, CH4, N2O, HFC, PFC y SF6) enfocándose únicamente en la contabilidad y reporte de las emisiones.

Una vez realizada la implantación, cálculo y verificación de la huella de carbono de la organización, se procederá a su registro ante el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

El Registro, creado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. A su vez, les facilita la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional. Estos proyectos, integran numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.

Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, es debido a que cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones.

En Depma Consultores y Formación contamos con técnicos especializados en asesoramiento y cálculo de la huella de carbono.

Los beneficios de contratar la huella de carbono con DEPMA

Experiencia

En Depma Consultores y Formación hemos desarrollado múltiples proyectos de cálculo de huella de carbono de empresas de gestión de residuos, catering e industria metalúrgica.

Especialistas

Contamos con un equipo humano especializado, además de los recursos materiales más vanguardistas.

Datos de contacto

Depma

Sede Principal

Calle Hacienda Dolores Dos, 23

Polígono Industrial Hacienda Dolores
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Teléfono: 954 876 950

Sede Madrid

Camino Fuente de la Mora, 9
28050 – Madrid

Teléfono: 689 649 030

Atención al cliente

Teléfono móvil y Whatsapp

Correo electrónico

Contacta con Depma

Rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Condiciones de uso y privacidad

10 + 3 =

Sede Principal

Sede Madrid

Depma

Enlaces de interés

Sede Principal

Calle Hacienda Dolores Dos, 23
Polígono Industrial Hacienda Dolores
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
954 876 950

Sede Madrid

Camino Fuente de la Mora, 9
28050 – Madrid
689 649 030

Atención al cliente

Correo electrónico