EMAS

El sistema EMAS (Eco-Management and AuditScheme) es el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria, herramienta desarrollada por la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorias independientes.

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIAMBIENTAL

EMAS

Las organizaciones reconocidas con el EMAS tienen una política ambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes. Este documento, que supone un ejercicio de transparencia reconocido por todas las partes interesadas, incluidas las administraciones públicas, refleja el esfuerzo y responsabilidad realizados por la organización para implantar un sistema de gestión ambiental y cumplir sus requisitos.

Las entidades que han adoptado este Sistema de Gestión Medioambiental ostentan el logotipo EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información ofrecida por dichas empresas en su declaración ambiental.

Ventajas del Reglamento EMAS

Hay que destacar también que El Reglamento EMAS, de carácter voluntario, ayuda a las organizaciones que lo han adoptado a contribuir al desarrollo de una Economía Circular, ya que el sistema EMAS.
f

Indicadores de comportamiento

Obliga a establecer unos indicadores de comportamiento ambiental para analizar y medir el uso eficiente de los recursos.

Asegura cumplimiento legal

Asegura el cumplimiento legal y se anticipa a la aprobación de nuevos requisitos ambientales contribuyendo a minimizar riesgos y a identificar nuevas oportunidades de negocio en las empresas. Requiere de la implicación de los empleados, haciéndoles conscientes de la importancia de su participación en el sistema de gestión.

Aumenta innovación

Supone un motor para la innovación, ya que al promover la mejora continua, la organización que lo ha adoptado tiene que investigar nuevos objetivos de reducción de consumos, cambios en los procesos y búsqueda de materiales menos contaminantes.

Datos de contacto

Depma

Sede Principal

Calle Hacienda Dolores Dos, 23

Polígono Industrial Hacienda Dolores
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Teléfono: 954 876 950

Sede Madrid

Camino Fuente de la Mora, 9
28050 – Madrid

Teléfono: 689 649 030

Atención al cliente

Teléfono móvil y Whatsapp

Correo electrónico

Contacta con Depma

Rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Condiciones de uso y privacidad

5 + 3 =

Sede Principal

Sede Madrid

Depma

Enlaces de interés

Sede Principal

Calle Hacienda Dolores Dos, 23
Polígono Industrial Hacienda Dolores
41500 – Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
954 876 950

Sede Madrid

Camino Fuente de la Mora, 9
28050 – Madrid
689 649 030

Atención al cliente

Correo electrónico